sábado, 2 de abril de 2011

Jaguares pone fin a invicto de Pumas en México

Jaguares de Chiapas terminó el sábado con la condición de invicto que ostentaba Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al derrotarlo por 3-1 en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

De esta manera, los Pumas vieron cortado su buen paso en el torneo, donde establecieron en su historia la marca de 11 partidos sin perder, superando la que tenían desde el torneo Verano 1997, donde acumularon nueve encuentros sin conocer la derrota.

"Semana tras semana era la misma pregunta, cuándo íbamos a perder, ya perdimos y ahora debemos reaccionar. Las derrotas duelen, pero sirven para replantear, reorganizarnos y darle más atención a los detalles para que no sucedan en los próximos partidos", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

Jaguares cortó la racha invicta de Pumas gracias a los goles de Antonio Salazar en dos ocasiones y de Edgar Andrade. Fernando Espinosa descontó para el equipo derrotado.

Salazar abrió el marcador a los 19 minutos del partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas con un colocado disparo de derecha en la entrada del área tras un pase filtrado de Christian Valdez.

Seis minutos después, Salazar marcó su doblete con un potente zurdazo dentro del área tras controlar con el pecho un pase del argentino Damián Manso.

El tercer gol para el equipo local llegó a los 33 minutos con un disparo de Andrade, quien cobró una falta desde afuera del área.

Para el segundo tiempo, Jaguares replegó sus líneas para defender la amplia ventaja y dejó toda la iniciativa a Pumas, que descontó hasta los 79 minutos cuando Espinosa definió con la cabeza tras un error del portero Jorge Villalpando en un centro enviado por Juan Carlos Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario